Reciclaje en las playas

Un día soleado, cogemos la toalla y vamos a darnos un chapuzón en una playa limpia y de aguas cristalinas. Éste es el deseo de todo veraneante: disfrutar de la playa. Pero para ello, no te olvides de seguir nuestros consejos.

playa-limpia

Depositar toda la basura en los contenedores para reciclaje, porque a todos nos gusta disfrutar de las playas limpias. Depende de ti. Cada uno de nosotros hacemos que una playa sea paradisíaca o que sea un basurero. Desgraciadamente, en algunas ocasiones las playas sufren más de la cuenta cuando se celebra en ellas fiestas y acontecimientos populares. Es entonces cuando tenemos que ser más conscientes de que nuestros residuos deben acabar en el contenedor correspondiente.

Otro consejo para disfrutar de este verano al aire libre es que lleves tu bolsa de basura contigo y así después puedes recoger el envoltorio del bocadillo y la lata para depositarlos para reciclar cuando llegues a casa, y así el espacio natural y su fauna y flora no se verán dañados por nuestra basura. Por fortuna, son muchas playas las que que cuentan con puntos para depositar los residuos o centros de interpretación con contenedores amarillos. En la mayoría de las playas Nacionales españoles encontrarás facilidades para gestionar tus residuos.

Las romerías y fiestas estivales también son uno de los grandes atractivos de los pueblos y zonas naturales. Para que sigan celebrándose sin dañar ríos ni montes es preciso que todos pongamos nuestro granito de arena. Este verano no te olvides de meter en tu mochila todos los residuos que encuentres por el camino y verás cómo tu pueblo y su entorno están aún más espectaculares. Es decisión tuya que podamos seguir disfrutando de todas estas actividades.

playa-sucia

Antes de ir a la playa, prepara la comida de manera consciente. No lleves comida de más que pueda acabar en la basura.

En la playa, aquí es donde más cuidado hay que tener. Todas las playas cuentan hoy en día con basuras, donde incluso podemos separar los residuos. Por lo tanto, acumula toda tu basura en una bolsa y antes de irte de la playa asegúrate de que dejas vuestro espacio igual de limpio que estaba.

Para los fumadores, cuidado con dejar colillas en la arena. Además de ser desagradable para otros usuarios, es muy poco ecológico con el medio ambiente. De hecho, en la mayoría de zonas costeras se han realizado campañas en las que se regalan ceniceros especialmente fabricados para utilizarse en la playa.

Disfruta del verano y ¡recicla!.

 

Publicado en Sin categoría.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *